miércoles, 17 de octubre de 2007

COMIDA CHATARRA AL ACECHO!!!

Los análisis muestran que la comida chatarra es rica en grasas -particularmente saturadas- en densidad energética y en fructosa, mientras que es escasa en fibras, vitaminas A, C y calcio.Una comida rápida típica contiene mil 400 calorías, que se desglosan en 85% del aporte de grasa diaria recomendada, 73% de la grasa saturada recomendada, pero sólo el 40% de fibras diarias recomendadas y 30% del calcio recomendado.

Una dieta poco equilibrada puede tener nefastas consecuencias en los jóvenes y afectar directamente en los resultados académicos.

A medida que vamos creciendo y sobre todo al llegar a la etapa adulta, nuestro ritmo de vida va incrementando poco a poco y los deberes nos demandan cada vez más tiempo, lo que nos trae como consecuencia un desorden alimenticio, pues tendemos a comer lo que sea más rápido y que este más a la mano, que se ajuste a nuestro horario. Por esa razón caemos en la tentación de la comida chatarra, pero no estamos pensando en lo que realmente estamos comiendo, pues lo único que nos importa es saciar nuestra hambre. Por eso, debemos tomar conciencia a tiempo para prevenir una serie de enfermedades que pueden afectar a nuestro organismo debido al desorden en la alimentación.


No hay comentarios: